El COVID-19 en contra

de las tiendas físicas

en México.

La situación en el territorio mexicano no ha sido del todo placentera en cuanto el control económico durante el confinamiento. México no es un país que pueda darse el lujo de dejar de recibir el pago de los impuestos, ya que el ingreso público no está en temporadas altas y la inflación lleva unos cuantos años en acción; el virus llegó en el momento más vulnerable.

¿Quiénes son los más afectados?

El confinamiento no solo afectó a la comunidad, sino, a los negocios físicos y a sus trabajadores, Muchos empleados debieron ser despedidos para tener una mejor gestión económica, sobre todo, cuando los impuestos deben ser pagados, se le debe administrar el equipamiento de protección al empleado, el horario de atención es limitado y la cantidad de personas que visitan los locales es menor; en consecuencia, las ganancias también lo son.

En México, muchos negocios son familiares y luchar con los gastos es su mayor carga. Pese a esto, han utilizado los medios digitales para realizar sus ventas a domicilio, tales como Instagram y WhatsApp, copiando el método que varias tiendas conocidas en el país como Liverpool, Suburbia, Best Buy o Librerías Gandhi; ellos utilizan sus propias páginas web y Apps para mantenerse en contacto con los clientes y brindarles un servicio dentro de los estándares de sanidad.

 

 


La diferencia entre los pequeños negocios y los grandes es que el contacto con sus proveedores es más complicado y esto causó que muchas tiendas cerraran al no tener productos que cubrieran la necesidad de sus clientes, los sueldos de sus empleados y los gastos del hogar. Además, no todos cuentan con el equipo para realizar el delivery como la tienen las empresas posicionadas. Sin embargo, hay quienes insisten en seguir en las ventas aun logren obtener las ganancias deseadas y hayan tenido que hacer una reducción en su equipo de trabajo.

Ellos buscan obtener mejores resultados en el ensayo y error a través de las 4 categorías que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó.

Esas son:

Categoría 1/verde: Seguirán operando las tiendas que no cerraron tomando en cuenta las medidas de sanidad.

Categoría 2/amarillo: Se refiere a los locales y servicios que se reincorporaran, pero con algunas restricciones para controlar las medidas de higiene y distanciamiento. Tales como los restaurantes, el cine, el teatro, entre otros; lugares en el que la cantidad de visitas será reducida.

Categoría 3/Naranja: Se trata de los negocios que no prestan servicio al público y pueden laborar a distancia.

Categoría 4/Rojo: Hace referencia a aquellos negocios que aún presentan altos riesgos de contagio tales como los gimnasios, bares, entre otros.

 

 


Cambios en las tiendas

Algunas propuestas a considerar para esta etapa son:

  • Implementar el uso de e-commerce para no perder ventaja en el mercado.
  • Incluir diferentes métodos de pago como las transferencias, cheques y tarjetas de crédito o débito
  • Contar con los recursos de protección contra el virus Modificar la forma de entrega, es decir: Solicitar los productos a través del medio online y realizar el retiro en la tienda.
  • Comprar online y recibir los productos en casa. Escoger lo deseado en la tienda y solicitar un delivery.

  • Aug 03, 2020
  • Categoria: Blog
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